Empresa

Nuestra Empresa

Conscientes de que una de nuestras principales necesidades en el país es el suministro adecuado de agua potable en los centros de población, HIDROMETALÚRGICA S.A. DE C.V., participa en la solución fabricando productos de la más alta calidad. Con un servicio eficiente y el asesoramiento técnico necesario para la instalación de tuberías, válvulas, conexiones y productos especiales para lograr el ahorro, duración y bajo costo de mantenimiento de todas las obras de conducción, redes de distribución y alcantarillado.
El Hierro Gris empleado para la fabricación de nuestros productos satisface la Norma Nacional DGN B-8 GRADO FG-20 y las propiedades químicas y físicas requeridas por la especificación ASTM A 126 CLASE B. Su resistencia mínima a la tensión es de 2180 kg/cm2 (31000lb/pulg2).

 

MANUFACTURAMOS PIEZAS DE HIERRO GRIS PARA:

Los productos para Agua potable y Alcantarillado, se fabrican y se someten a pruebas de Control de Calidad conforme a las Especificaciones Federales en vigor (departamento del Distrito Federal, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos).Las piezas brindadas para el Agua Potable satisfacen las Especificaciones ANSI/AWWA C 110/21.10. Las bridas están diseñadas de acuerdo a la especificación ANSI B 16.1 clase 125.
Registros en los Sistemas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, S.A., de acuerdo a sus especificaciones.
Sistemas de Drenaje en las refinerías de Petróleos Mexicanos, según sus especificaciones.
Válvulas tipo Compuerta de vástigo Fijo, en las que se observan la Norma Nacional NOM H-8 y las especificaciones ANSI/AWWA C500 y ANSI B-16-1
Válvulas de Retención, que cumplen las especificaciones AWWA C508 y ANSI B-16.1